lunes, 1 de septiembre de 2008

EL SELLO DE JULIETA

"F. Lorenzo:
¡Julieta, ya conozco tu dolor
que ya sobrepasó mi entendimiento!
Sé que el próximo jueves, sin remedio,
debes casarte con el conte Paris.
Julieta:
¡Padre, no me hables de este matrimonio;
si no me dices tú cómo impedirlo,
si tu sabiduría no me ayuda,
admite que mi decisión es sabia
y con este puñal voy a cumplirla!
Dios me unió el corazón al de Romero, tú
las manos; antes qué ésta, que sellaste a la de él,
se transforme en el sello de otra acta contractual,
o mi fiel corazón en traidora revuelta
vire hacia otro, esto mismo los matará a los dos.
De manera que extrae de tu edad experiente
algún consejo rápido que darme, o si no, mira,
entre yo y mis penurias este puñal sangriento
ha de actuar como juez, arbitrando el asunto
al que la autoridad de tus años y tu arte
no es capaz de llevar a un resultado honroso.
No tardes en hablar, quiero morir
si no me salvas con lo que me digas."
W. Shakespeare

2 comentarios:

NU dijo...

Como ustedes se ponen de un profundo que te mueres...pues yo he actualizado con una nostalgia del copón....y bien largo pa que no te quejes...

Ailoviu dijo...

oooo :D

un saludo chicas

Espero veros por estos lares pronto no?